3 estilos de decoración con alfombras que cambiarán el look de tu terraza

Alfombra de exterior geométrica efecto 3D Silvana 48624

3 estilos de decoración con alfombras que cambiarán el look de tu terraza

Con la llegada del buen tiempo terrazas, balcones y jardines se vuelven los protagonistas de la casa convirtiéndose en el área preferida para descansar o pasar el rato con los amigos o en familia. Muchas veces nos olvidamos de esta zona como parte de la decoración, quizá por el miedo al desgaste que pueden sufrir los elementos al estar a la intemperie. Para que esto no sea un problema, te proponemos diferentes alternativas de decoración con alfombras de exterior, con los que conseguirás que este espacio se convierta en una zona agradable, confortable y muy personal.

Alfombras de exterior

Alfombra de exterior Sparta 4508 para un look natural

01. Alfombras de exterior para un look natural y versátil

Las alfombras de colores naturales, de tonos marrones y grises son los más versátiles, ya que van con cualquier tipo de ambiente. Combinan con mobiliario de madera o metal, tanto de tonos neutros como de color. Si quieres un look más natural y relajado, opta por tonos beig y grises también para cojines, mantelería u otros elementos textiles. Para darle un toque chispeante, elige algún color explosivo como fucsia o verde hierba que dará una nota de lo más refrescante.

02. Alfombras para hacer de tu terraza un lugar Zen

Los ambientes de estilo oriental zen aportan paz e invitan a la meditación. Para que tu terraza o balcón se convierta en la estancia más relajada de la casa, opta por alfombras de tonos marrones, que imiten los materiales naturales y recuerden la vuelta a la reconexión con la tierra y la naturaleza.

Este estilo de decoración se caracteriza por ser sobrio a la par de elegante por lo que no te hará falta colocar demasiados elementos. Elige muebles de madera y líneas rectas o bien que emulen la forma de troncos y ramas, combinados con textiles de tonos vainilla. Completa el look con cañas de bambú y una pequeña fuente de agua y empieza a sentir la armonía de tu rincón especial.

Alfombra de exterior para un ambiente zen

Alfombra de exterior en tonos tierra Surat 46219 024 para un ambiente zen

03. Aires mediterráneos en tu decoración de exteriores

El estilo griego mediterráneo se define por ser minimalista, sencillo y armónico. La paleta de colores predominante oscila entre el blanco y el azul, generando la sensación de frescura y relax que produce encontrarse cerca del mar.

Para tener un pedacito de Mykonos en tu terraza, elige alfombras de tonos azules y combínalo con textiles de color blanco puro. Para los muebles, decántate por materiales austeros de madera, mimbre o ratán, o, si quieres darle un toque más moderno, que sean de líneas rectas, eso sí, de imprescindible blanco.

Alfombra de exterior geométrica

Alfombra de exterior geométrica efecto 3D Silvana 48624

Los materiales sintéticos están pensados especialmente para las alfombras de exterior por ser más duraderos

El material más recomendable para las alfombras de exterior

Sea cual sea tu estilo, lo más importante a la hora de elegir una alfombra de exterior es el material, ya que debe ser capaz de no absorber la humedad y no estropearse con la luz del sol. Escógelas de materiales sintéticos como el polipropileno, un tejido muy robusto y resistente que aguantará fácilmente en una zona de mucho tránsito, es impermeable y además de fácil limpieza.

Ya estamos preparados para disfrutar de la buena temperatura con mucho estilo ¿Y tú, con cuál te quedas?


comparte en:

Categorías:

Decoración

Tags:

#decoracionexterior #ideasdecorativas #alfombraexterior