Alfombras decoración nórdica

Alfombra Moderna Geométrica Fusion perfecta para decoraciones de estilo nordica

Las 5 claves de la decoración nórdica

El estilo nórdico, también conocido como escandinavo, ha sido tendencia en la decoración de interiores desde principios del siglo XX y aún sigue siendo uno de los favoritos a la hora de decorar casas en todo el mundo. Conoce las claves de esta corriente nacida en los países del norte europeo.

01. Espacios con mucha luz

Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca se caracterizan por tener poca luz natural, sobre todo en los meses del año más fríos, por ello en su decoración se procura que los espacios ganen en luminosidad, ya sea por disponer de amplios ventanales, como por utilizar colores claros en su decoración. Fundamentalmente, el blanco es el protagonista en cualquier ambiente de estilo escandinavo.

Alfombras estilo nórdico

Una alfombra lisa completa un estilo de decoración nórdica sencillo y sobrio

02. Funcionalidad y sencillez

La sobriedad es otra de las variables que caracterizan el estilo nórdico. Sus muebles suelen carecer de ornamentos, con espacios amplios. Las estanterías y armarios modulares son también muy frecuentes en este tipo de decoración, gracias a su versatilidad y los elementos decorativos se reducen al máximo, dejando sólo piezas prácticas y funcionales.

03. Líneas rectas y formas geométricas

En textiles como cortinas, mantas o alfombras, en el estilo escandinavo lo que prima son los colores neutros con diseños lisos o estampados lineales o geométricos. Este tipo de diseños aportan orden y continúan las líneas rectas del mobiliario, otorgando al conjunto armonía y equilibrio.

Las plantas, los muebles modulares o las formas geométricas son algunas de las claves de la decoración escandinava

04. Materiales y elementos naturales

La naturaleza es otra pieza clave en este estilo de decoración de los países del norte. Además del blanco, se apuesta por la madera en muebles y accesorios, textiles de fibras naturales y sobre todo, plantas para ganar en frescura y dar un toque de verde al ambiente.

05. Tonos claros con puntos de contraste

Como se ha comentado, el blanco es el color predominante en la decoración nórdica dado su carácter luminoso y pulcro. En muchos ambientes, el blanco va acompañado de detalles con mucho contraste como líneas negras o grises. Asimismo también puede combinarse con tonos beige que recuerden a los textiles naturales o bien disponer algunos elementos con un color plano y más llamativo como el verde o el amarillo que le den un toque divertido y personal a las estancias.


comparte en:

Categorías:

Decoración

Tags:

#decoracionnordica #alfombrasnordicas #ideasdecorativas